¡32 Recicladores certificados gracias a la alianza con Tresmontes Lucchetti!

06/07/23

Gracias a una alianza con Tresmontes Lucchetti, un grupo de 32 recicladores de Casablanca y Valparaíso, obtuvieron su certificación y acreditación como recicladores de base en Chile, luego de pasar las pruebas exigidas por Chile Valora.

Con esta certificación, las y los recicladores estarán alineados a las exigencias de la Ley REP, la cual entró en vigencia en 2023. Esto les permitirá optar a más y mejores oportunidades laborales, que impacten su calidad de vida.

Tresmontes Lucchetti impulsó este proyecto en el marco de su programa Buen Vecino, bajo el pilar de su estrategia de sostenibilidad “preservar el planeta”. En línea con lo anterior, la compañía busca a través de este Proyecto de Activación Laboral, entregar oportunidades de crecimiento personal y profesional a recicladores vecinos de sus centros de operación.

“Estamos muy felices de aportar al crecimiento de estas personas que son claves en el cuidado de nuestro planeta. Con este curso y su certificación, podrán desarrollar esta importante labor con mejores herramientas y así poder mejorar su empleabilidad y calidad de vida. Como compañía estamos comprometidos con el desarrollo de capacidades en nuestras comunidades, por lo que seguiremos trabajando colaborativamente para alcanzar nuestro propósito superior de construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos”, señaló Kinna Guichard, Jefa de Sostenibilidad y Comunicaciones de Tresmontes Lucchetti.

Fundación Emplea estuvo a cargo del reclutamiento y capacitación de los beneficiarios. Ellos obtuvieron conocimientos y competencias sobre el tratamiento, organización, clasificación, acopio y traslado de residuos, además de todo lo relacionado con las normas legales, protocolos de seguridad e higiene que debe tener en cuenta cada reciclador, para trabajar de manera eficiente y segura según las indicaciones de las leyes actuales.

En la ceremonia también estuvieron presentes representantes de las otras instituciones que hicieron posible esta iniciativa: Municipalidades de Casablanca y Valparaíso, Corporación Casablanca, ChileValora, Bureau Veritas, SOFOFA y OTIC SOFOFA.

¡Estamos orgullosos de este gran trabajo colaborativo que no solo aporta al cuidado del medio ambiente, sino que impacta de manera positiva en la trayectoria laboral de los participantes!

Siguiente noticia