AB InBev – Proyectos de Activación Laboral

Este año 2020 comenzamos a desarrollar una iniciativa inédita en conjunto con AB Inbev e INACAP: El Proyecto ALAS.

El 28 de febrero dimos el puntapié inicial al proyecto con un evento en la planta de Cervecería Chile (AB InBev) junto a nuestros participantes, con el fin de celebrar el trabajo colaborativo entre organizaciones y comenzar con la inscripción de personas en los cursos.

De esta manera, 32 de nuestros participantes comenzaron su formación el 4 de marzo en nuestro Centro de Activación Laboral (C-Lab) en Estación Central, mediante el curso “Técnicas de Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos en el Trabajo”.

A continuación te dejamos el testimonio de dos de nuestros participantes durante el desarrollo de las clases, quienes nos contaron qué significa para ellos participar de esta oportunidad:

Debido a la situación del coronavirus en Chile, las clases presenciales tuvieron que migrar hacia el espacio digital, para continuar con la formación en línea de nuestros participantes, la cual finalizó exitosamente el 17 de abril.

Actualmente nuestros participantes se encuentran realizando un segundo período de formación con Inacap, que finalizará el 20 de mayo.

Estamos contentos por la forma en que se desarrolló este proyecto colaborativo y estamos seguros de que nuestros participantes terminarán con éxito su formación, para luego tener la posibilidad de insertarse laboralmente en Cervecería Chile.