AFC – Proyectos de Activación Laboral

En diciembre de 2019 comenzamos a desarrollar un Proyecto de Activación Laboral (PAL) junto a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) que permitió a 9 personas fortalecer sus competencias para la empleabilidad a través del curso “Técnicas de Atención al Cliente”, impactando en total 28 trayectorias de vida.

Es importante destacar el hecho de que, de los 9 egresados, 8 son mujeres, constituyendo esta iniciativa un verdadero apoyo a las mujeres como segmento de la población con mayor dificultad al momento de buscar empleo e insertarse en un puesto de trabajo.

También hay que recalcar que este tipo de iniciativas es una oportunidad importante para los migrantes. Por ejemplo, en este PAL, del total de participantes, 5 son de nacionalidad venezolana, constituyendo la mayor parte del grupo en comparación con las 4 personas de nacionalidad chilena.

Durante el transcurso de las clases visitamos a nuestros participantes para saber cómo era su proceso de aprendizaje y transformación. Aquí te dejamos los testimonios de dos participantes del curso que compartieron con nosotros:

El 24 de enero realizamos un evento en nuestro Centro de Activación Laboral (C-Lab) de Estación Central para celebrar el egreso de los 9 participantes de este PAL, ocasión en la que los graduados compartieron un momento especial entre ellos y a la que asistió Clara Ibáñez Alarcón en representación de AFC, Jefa de Capacitación y Liderazgo en dicha institución.

Mira el video de la ceremonia de graduación que dedicamos a los 9 participantes que lograron su activación laboral gracias a su esfuerzo, nuestro apoyo y la colaboración de AFC:

AFC Proyectos de Activación Laboral