CCU – Proyectos de Activación Laboral

Hacia fines del año 2019, en el mes de diciembre, desarrollamos un Proyecto de Activación Laboral (PAL) en colaboración con la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) que resultó ser todo un éxito al facilitar la formación laboral de 96 personas, 40 de ellas en Concepción, lo que destaca aún más el impacto que tuvo este PAL en la trayectoria de vida de 298 personas en total.

Los participantes pudieron formarse en 3 cursos distintos: “Desarrollo de Competencias de Empleabilidad para la Efectividad Laboral”, “Herramientas Computacionales para el Desarrollo de las Actividades Administrativas en el Trabajo” y “Técnicas de Comunicación Efectiva/Asertiva y Resolución de Conflictos en el Trabajo”.

De los 96 egresados que lograron su activación laboral, es importante destacar que el 45% de ellos tenía entre 18 y 30 años, constituyendo un grupo etario relativamente “jóven”.

A continuación te dejamos los testimonios de dos participantes de este PAL, a quienes visitamos durante los días que asistían a clases para que nos compartieran su experiencia personal de un modo más íntimo:

El 24 de enero, habiendo logrado su activación laboral con éxito, preparamos una ceremonia de graduación para nuestros participantes que tuvo alta convocatoria, con la presencia de María Luisa Domínguez y Carolina Taivo Oyarzún, del área de Formación y Estrategia de Recursos Humanos en CCU.

Felicitamos a nuestros 96 graduados por haber mejorado su empleabilidad mediante el fortalecimiento de habilidades técnicas y transversales, y agradecemos a CCU por haber colaborado con nosotros y haber hecho este PAL posible.

Mira a continuación el video de la ceremonia de graduación en nuestro Centro de Activación Laboral (C-Lab) en Estación Central:

CCU - Fundación Emplea