Cencosud TxD – Proyectos de Activación Laboral

En 2019 realizamos un exitoso Proyecto de Activación Laboral (PAL) junto a Tiendas Por Departamento (TxD) de Cencosud, que facilitó la formación laboral de 93 personas, 35 de las cuales se encontraban trabajando en un nuevo puesto según nuestros últimos reportes de seguimiento.

Juntos logramos que estas 93 personas lograran la activación laboral al participar en los cursos de “Operaciones Logísticas de Almacenaje y Bodega”, “Servicio Integral de Ventas” y “Atención al Cliente”.

Es importante destacar que, en este PAL, 18 de los participantes graduados se encuentran en situación de discapacidad, lo que implica un verdadero apoyo para que este segmento de la población logre insertarse en un puesto de trabajo mediante la inclusión.

A continuación incorporamos los testimonios de dos participantes de este PAL, obtenidos cuando ambos se encontraban asistiendo a clases.

En septiembre de 2019, cuando los 93 participantes lograron su activación laboral, preparamos una ceremonia de graduación de alta convocatoria en nuestro Centro de Activación Laboral (C-Lab) en Estación Central.

Felicitamos a nuestros 93 egresados por haber mejorado su empleabilidad mediante el fortalecimiento de habilidades técnicas y transversales, y agradecemos a Cencosud por colaborar con nosotros y haber hecho esto posible.

Mira a continuación los videos de las ceremonias de graduación que preparamos para nuestros participantes, quienes comparten unas palabras con nosotros:

Cencosud - Fundación Emplea