Columna Director Ejecutivo diario La Tercera

Home / Noticias / Columna Director Ejecutivo diario La Tercera

“En Chile necesitamos más que nunca potenciar políticas públicas de empleabilidad efectivas, que generen oportunidades reales de conseguir y mantener un empleo”.

Nuestro Director Ejecutivo, Ricardo Delano, nos explica en esta columna de opinión publicada en La Tercera, la importancia y urgencia de implementar dispositivos de activación laboral para insertar a los más de 1.700.000 inactivos potenciales existentes hoy en Chile.

Es decir, aquellas personas que tienen interés, necesidad y potencial para trabajar, pero que no cuentan con las oportunidades y que, hoy, pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Es por eso que en Fundación Emplea hemos llevado nuestra metodología de Placement Social a la práctica, desarrollando dispositivos innovadores para lograr la inserción de nuestros participantes.

“Desde Fundación Emplea estamos disponibilizando modelos técnicos y pilotos alentadores, utilizados en programas de reconversión de ejecutivos. (…) El tiempo es el principal enemigo, existe mucho talento país a la deriva”, afirma Délano.

Haz clic aquí para leer el artículo completo.