Egresaron participantes en Concepción

Home / Noticias / Egresaron participantes en Concepción

El día jueves 16 de Enero del presente año se llevó a cabo la ceremonia de certificación del curso “Cuidados primarios de personas en situación de dependencia y vulneración de derechos” del Programa Formación para el trabajo Empléate Biobío, financiado a través del Programa Servicios Sociales 2019 de la Subsecretaría del Trabajo, Gobierno de Chile.

Esta actividad de cierre se desarrolló exitosamente en Casa Betania N°490, Concepción a las 11:00 horas, certificando a 39 personas acompañadas por familiares, amigos y la presencia del SEREMI(S) del Trabajo y Previsión Social de la región del Biobío Rodrigo Reyes Cortez, Jefe de Programas de ProEmpleo, Rafael Díaz Rivera, representantes de municipios y el Equipo de Fundación Emplea, liderado por el Director Zona Sur, Osvaldo Luengo Cerda y la Coordinadora del Programa, Jeannette Villarroel Santos.

El objetivo del programa es impulsar la inserción laboral de al menos el 60% de las personas que participaron del proyecto mediante un proceso de formación en competencias técnicas, transversales y un acompañamiento psicosocial para que ingresen y se mantengan en el mercado del trabajo.

Actualmente 7 participantes se encuentran desempeñando exitosamente el oficio de cuidadoras.

¡Como equipo ejecutor nos motiva seguir trabajando en potenciar habilidades para el mundo laboral de familias vulnerables que se atrevieron a tomar este desafío!