ESACHS – Proyectos de Activación Laboral

A comienzos de 2019 desarrollamos junto a la Empresa de Servicios de la Asociación Chilena de la Seguridad (ESACHS) un Proyecto de Activación Laboral (PAL) que permitió 19 personas capacitarse a través del curso “Técnicas de Cuidado para Necesidad Básicas de Personas en Situación de Dependencia”, impactando las trayectorias de vida de 59 personas.

Es importante destacar que el 100% de los participantes son mujeres, constituyendo esta iniciativa un verdadero apoyo a las mujeres como segmento de la población con mayor dificultad al momento de buscar empleo e insertarse en un puesto de trabajo.

De las graduadas, 5 de ellas se encuentran en un nuevo puesto de trabajo, según nuestro último reporte de seguimiento.

Estamos muy contentos y orgullosas por todas ellas, ya que lograron su activación laboral y ahora cuentan con más herramientas para enfrentar de mejor forma la búsqueda laboral y sus proyectos futuros.