Freeport McMoRan – Proyectos de Activación Laboral

El año 2019 desarrollamos junto a Freeport McMoran y su programa Dream Builder un Proyecto de Activación Laboral (PAL) que permitió a 35 personas capacitarse en habilidades comunicativas para potenciar cada uno de sus microemprendimientos a través del curso de formación “Comunicación Efectiva Para Potenciar Tu Sueño”, impactando las trayectorias de vida de 109 personas.

De los 35 egresados, 32 son mujeres y 3 son hombres. Este dato es bastante significativo, ya que el 91% de quienes participaron en este PAL son mujeres, siendo las principales beneficiadas.

Es importante destacar la diversidad cultural como un factor positivo de este PAL, ya que, respecto a la nacionalidad, habían personas de Venezuela, Ecuador, Haití, Perú y Chile.

Estos son algunos de los testimonios de nuestras participantes durante el desarrollo de los cursos, momento en el cual compartieron con nosotros su experiencia y su opinión sobre los cursos:

El 23 de enero de 2020 celebramos su esfuerzo y sus logros en una emotiva ceremonia de graduación realizada en nuestro Centro de Activación Laboral (C-Lab) en Estación Central, ocasión en la que contamos con la presencia de Reinaldo Montecinos, Jefe de Recursos Humanos de la minera Freeport y colaborador en este PAL.

Estamos orgullosos de todos ellos porque lograron su activación laboral y ahora cuentan con más herramientas para enfrentar de mejor forma la búsqueda laboral y sus proyectos futuros.

Revisa a el siguiente video de nuestra ceremonia de graduación que preparamos para los participantes y en la cual compartieron algunas palabras personales con nosotros:

Freeport McMoRan - Fundación Emplea