Fundación Emplea presentó proyecto con Subsecretaría del Trabajo en Concepción

Home / Noticias / Fundación Emplea presentó proyecto con Subsecretaría del Trabajo en Concepción

En el marco del “Programa de formación para el trabajo Empléate Biobío 2019”, el día miércoles 09 de Octubre a las 10:00 horas, se realizó un desayuno empresarial en el Hotel Terrano, salón Lincoyán, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°340, Concepción.

La actividad con características de conversatorio se llevó a cabo con diversas residencias particulares de cuidado de adultos mayores, Clínica en Neuropsiquiatría, ONG Cuidado familiares, Sociedad San Vicente de Paul, entre otras instituciones acogidas al rubro del cuidado del adulto mayor de distintas comunas de Concepción.

El objetivo principal de esta actividad fue presentar el Proyecto y dar a conocer las principales características del proceso formativo denominado “Cuidados primarios a personas en situación de dependencia y vulneración de Derechos”, el que actualmente cuenta con 39 participantes de un total de 40 iniciales y quienes durante los primeros días de noviembre ingresarán a las prácticas laborales de 80 horas totales.

Exposición del proyecto a representantes de organizaciones de Concepción.

Esto con el fin de ser incluidos en el mercado laboral con mayores y mejores competencias técnicas y de empleabilidad en este rubro. Todo ello con el acompañamiento psicosocial y seguimiento laboral permanente por parte del equipo profesional de Fundación Emplea.

Asimismo, la actividad tuvo como fin realizar alianzas estratégicas de colaboración con las distintas instituciones para generar espacios de práctica laboral y puestos de trabajo efectivos para los participantes del proyecto.

Desde esta perspectiva y como resultado de la actividad realizada, las empresas se comprometieron a participar activamente del proceso de inserción laboral, ya sea con cupos de prácticas laborales y/o puestos de trabajo sujetos a evaluación de desempeño de los beneficiarios.

Autoridades locales comparten desayuno durante el evento.

Esta iniciativa es financiada a través del Programa Servicios Sociales 2019 de la Subsecretaría del Trabajo y ejecutada por Fundación Ayuda y Esperanza.