Iniciativa público privada por más activación laboral

Home / Noticias / Iniciativa público privada por más activación laboral

¡Junto a Claro Chile , Fundación Carlos Slim, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social , generamos una colaboración público – privada que nos permitirá contar con 4 laboratorios digitales nuevos para nuestros Centros de Activación Laboral (C-Lab) en Valparaíso, Estación Central, Chillán y Concepción!

En cada laboratorio se instalarán 15 computadores nuevos, un total de 60 equipos para apoyar nuestra misión de insertar laboralmente a quienes hoy se encuentran excluidos del mercado del trabajo, además de incentivar la formación en línea como medio de transformación de miles de personas que participan en nuestro Placement Social.

“Esta era digital es una extraordinaria oportunidad de transformación social. Desde Fundación Emplea, aprovecharemos estas oportunidades para potenciar miles de procesos de activación digital que incidirán directamente en las trayectorias laborales de nuestros participantes”, dijo en la ocasión nuestro Director Ejecutivo, Ricardo Délano.

Director Ejecutivo de Fundación Emplea, Ricardo Délano.

Este trabajo colaborativo junto a organizaciones del sector público y privado, da cuenta de la efectividad de nuestro modelo de intermediación laboral como una metodología aplicable en Chile que, en 2019, nos permitió insertar a más de 1.300 personas en un nuevo puesto de trabajo.

También se anunció el lanzamiento de 18 nuevos cursos en línea en el sitio web https://capacitateparaelempleo.org/ certificados por SENCE sobre Tecnologías de la Información, Emprendimiento y Liderazgo.

¡Lee la noticia completa publicada por Publimetro en el siguiente enlace! https://www.readmetro.com/es/chile/santiago/20200127/20/