Meta 2020: Superar las 2.000 inserciones laborales

Home / Noticias / Meta 2020: Superar las 2.000 inserciones laborales

Nuestro Director Ejecutivo, Ricardo Délano, en entrevista con Diario El Sur, explica el trabajo que hacemos en Fundación Emplea para impulsar las trayectorias laborales de quienes están excluidos del mercado de trabajo, afirmando que este año, la meta es superar las 2.000 inserciones laborales.

En el artículo, Ricardo analiza cómo nuestra metodología de Placement Social fortalece habilidades técnicas y transversales para que las personas logren insertarse en un puesto de trabajo adecuado a su perfil profesional.

Esta metodología sigue la misma lógica que la de las consultoras de recursos humanos que ayudan a los ejecutivos desvinculados, con la diferencia de que en Fundación Emplea el objetivo es insertar a grupos vulnerables de la población en cargos operarios y administrativos, principalmente.

También destaca que actualmente trabajamos con más de 50 empresas aliadas para realizar proyectos colaborativos en nuestro Centro de Activación Laboral (C-Lab), el lugar donde nuestros participantes logran activarse laboralmente.

El número de inserciones logradas en 2019 fue 1.312 y, para este año, aspiramos a que más de 2.000 de nuestros participantes logren insertarse en un nuevo puesto de trabajo.

¡Sigamos avanzando juntos este año!