Nuestro outplacement social fue publicado por El Mercurio

Home / Noticias / Nuestro outplacement social fue publicado por El Mercurio

Cada vez estamos más presentes en la opinión pública: Este lunes 23 de septiembre El Mercurio publicó una nota sobre nosotros como Fundación Emplea en la portada de la sección Economía y Negocios.

El artículo trata sobre el trabajo que realizamos para lograr la inserción laboral de 400 mil personas que actualmente se encuentran excluidas del mercado laboral, la metodología que utilizamos para ello y nuestra meta para este año de intermediar laboralmente a más de 1.500 personas.

Se destaca que nuestro outplacement social ha permitido realizar 893 inserciones laborales desde que comenzó a funcionar. Es decir, el 91% de las personas que han participado de este programa han conseguido contratos estables y una mayor estabilidad económica y social.

Carolina Riquelme, Gerenta General de la firma especializada en outplacement, Lee Hecht Harrison, destacó la relevancia de este tipo de programas para mejorar la empleabilidad en Chile.

“Iniciativas como estas son claves en el desarrollo social del país. Primero, crean el acceso a un empleo inicial y, para ello, desarrollan competencias mínimas necesarias. Segundo, hacen que ese empleo sea sostenible en el tiempo con programas como el de mentoring, en donde se invita a profesionales a actuar como tutores de los usuarios de los programas de Emplea para ayudarlos a sostenerse y crecer en sus trabajos”, dijo Riquelme.

Estamos contentos por la posibilidad de informar sobre nuestro trabajo y proponer nuestros programas como futuros modelos de política pública en materia laboral.

¡Sigamos creciendo juntos!

Revisa la nota completa de El Mercurio en el siguiente link: https://bit.ly/2lDAup6