Home / Noticias / Nuestro proyecto con Subsecretaría del Trabajo avanza exitosamente en Concepción

Buenas noticias: Estamos realizando nuevos cursos en la región del Biobío sobre Cuidados Primarios a personas en situación de dependencia y vulneración de derechos.

Esto es posible gracias a que nos adjudicamos un proyecto de la Subsecretaría del Trabajo llamado Programa de Formación para el Trabajo Empléate Biobío, que permitirá a 40 personas desarrollar competencias técnicas y habilidades de empleabilidad para un oficio relacionado con los Cuidados Primarios.

El curso tiene una duración de 9 meses, durante los cuales se harán capacitaciones gratuitas de 238 horas y prácticas laborales. Además, los participantes contarán con apoyo al momento de insertarse en un nuevo puesto de trabajo.

Con esta iniciativa, esperamos que los asistentes al programa logren insertarse laboralmente en un puesto de trabajo que aporte calidad a sus vidas.

Una de las instancias del programa son los talleres de Fotolenguaje, en los que se fomenta la comunicación en grupo mediante el uso de imágenes y fotografías.

Esta metodología permite que las personas se pongan en contacto con sus sentimientos, deseos y temores para generar un ambiente de mayor cercanía entre los integrantes del curso. Así, los participantes pueden conversar libremente sobre sus expectativas del curso y del acompañamiento sociolaboral que recibirán

El programa se realiza en la sede de Concepción ubicada en la calle Martinez de Rozas 357. Tuvo su inicio este lunes 19 de agosto y finalizará el 30 de octubre

¡Sigamos adelante con este proyecto!