Programa de Formación para el Trabajo Empléate Biobío

Home / Noticias / Programa de Formación para el Trabajo Empléate Biobío

El Programa de Formación para el Trabajo Empléate Biobío, que nos fue adjudicado por la Subsecretaría de Trabajo, está desarrollándose con mucho éxito.


Esta iniciativa permite que 40 participantes que están excluidos del mercado laboral puedan aprender sobre Cuidados Primarios de personas en situación de dependencia y vulneración de derechos, con el fin de desarrollar las habilidades laborales necesarias para desempeñarse en esta área de trabajo.


Durante el primer mes desde su inicio en agosto, el programa ha sido provechoso y bien recibido por nuestros participantes, quienes se han mostrado entusiasmados con la oportunidad de activarse laboralmente y fortalecer sus competencias para el mercado laboral.
Un ejemplo de ello son las pasantías que se realizan en Establecimientos de Larga Estadía en Concepción, donde los participantes pueden aplicar lo aprendido durante el Programa en un contexto de trabajo real.


En el mes de septiembre se contemplan seis visitas al Hogar Hermanitas de los Pobres de Concepción y, para octubre, vamos a realizar más pasantías con el fin de lograr una mayor cantidad de intermediación laboral.


¡Súmate a nuestra causa y sigamos creciendo!

Leave a Comment

Si necesitas apoyo para encontrar trabajo

te invitamos a participar en alguno de nuestros programas y dispositivos GRATUITOS tales como:

¡Bienvenido al sitio web de Fundación Emplea!

  • Programa Empléate 
  • Cursos de capacitación 
  • Conexión Laboral