Proyecto REPosicionando comenzó en Valparaíso

Home / Noticias / Proyecto REPosicionando comenzó en Valparaíso

Este miércoles 25 de septiembre estuvimos en Valparaíso para dar inicio al proyecto REPosicionando, el cual ya está funcionando en Concepción y será replicado en Santiago.

Charla de inauguración de proyecto REPosicionando.

Esta iniciativa fomenta el reciclaje y la economía circular mediante la capacitación y  certificación de las competencias laborales de muchos recicladores de base, de acuerdo con las nuevas exigencias de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

Desde Fundación Emplea, y en el contexto de esta norma que incentiva la disminución de residuos empresariales y el cuidado del medioambiente en Chile, este proyecto se ha constituido como una gran oportunidad para trabajar en conjunto con la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), el Organismo Técnico Intermedio de Capacitación de dicha entidad (OTIC SOFOFA), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Chile Valora y el Movimiento Nacional de Recicladores de Base de Chile.

A la inauguración asistieron  autoridades de las mencionadas organizaciones con el fin de concretar el lanzamiento del proyecto en Valparaíso y dar a conocer a los recicladores de base el apoyo que recibirán durante su formación.

Recicladores reciben tablets para su formación.

REPosicionando ha tenido un gran éxito en Concepción con 70 recicladores de base que participaron en las formaciones y desde hoy comenzaron las clases en Valparaíso.

Para generar propuestas de política pública con impacto a nivel país es necesaria la cooperación

¡Trabajemos juntos!